La fisiología del logos en Aristóteles
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.2011.v63.i1.489Palabras clave:
Aristóteles, Fisiología, Ser humano, Mente, AlteridadResumen
El presente artículo trata de estudiar la relación del entendimiento humano con el cuerpo en el pensamiento aristotélico. Dado que para Aristóteles la inteligencia constituye una capacidad o facultad ‘psíquica’, podríamos preguntarnos si no piensa, entonces, que sea una parte o un aspecto de la forma (ειδος) del cuerpo humano, de la misma manera que se da esta relación con los otras facultades (así, por ejemplo, con la sensación y la nutrición). La cuestión es motivo todavía de disputa. El objetivo de mi investigación radica en justificar las posibilidades de una fisiología aristotélica de la mente o del pensamiento.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Benéitez Prudencio, J. J. (2011). La fisiología del logos en Aristóteles. Asclepio, 63(1), 155–178. https://doi.org/10.3989/asclepio.2011.v63.i1.489
Número
Sección
Estudios
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.