Un discurso sanitario para un proyecto político. La educación sanitaria en los medios comunicación de masas durante el primer franquismo
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.2002.v54.i1.126Palabras clave:
educación sanitaria, divulgación de la medicina, España, franquismoResumen
El análisis de los discursos expuestos en un ciclo de conferencias radiadas durante los años 1939-1940 en la ciudad de Málaga sobre higiene materno-infantil, organizado por la Jefatura Provincial de Sanidad, nos permite poner de manifiesto cómo se utiliza un recurso como la divulgación de contenidos sanitarios como parte de un proyecto político, el nacional-sindicalismo, al que sirvió como elemento vehiculizador.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.