La voluntad pedagógica de Cajal, presidente de la JAE
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.2007.v59.i2.230Palabras clave:
Santiago Ramón y Cajal, educador, Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, JAE, 1906, LaboratoriosResumen
Este artículo tiene un doble objetivo. Por un lado intenta destacar el papel desempeñado por Santiago Ramón y Cajal en la génesis y desenvolvimiento de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE). Por otra parte relaciona el protagonismo de Cajal en esa institución con su faceta de educador de los jóvenes científicos. Esa voluntad pedagógica se manifestó en diversos hechos a lo largo de su trayectoria intelectual. Entre ellos cabe destacar su labor de divulgador científico, su afán de participar activamente en la transformación de las estructuras educativas de la sociedad española y su presidencia de la JAE durante un cuarto de siglo, desde 1907 a 1932.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-12-30
Cómo citar
Cabrera, L. L.-O. (2007). La voluntad pedagógica de Cajal, presidente de la JAE. Asclepio, 59(2), 11–36. https://doi.org/10.3989/asclepio.2007.v59.i2.230
Número
Sección
Dossier
Licencia
Derechos de autor 2007 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.