León Sánchez-Quintanar (1801-1877), médico, historiador y bibliófilo
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.1991.v43.1.546Resumen
León Sánchez-Quintanar ocupó la cátedra de Patología Quirúrgica dé Valencia durante más de treinta años. Sus obras historicomédicas manuscritas: Biblioteca Médica Hispanolusitana y Biblioteca Quirúrgica Hispanolusitana, que han permanecido inéditas hasta nuestros días, han demostrado, tras su estudio, que constituyen una aportación de auténtica altura científica para la historiografía médica española. En 1893 sus hijos legaron a la Facultad de Medicina de Valencia las obras médicas de su biblioteca, que constituyen uno de los fondos más valiosos que se conservan en la Biblioteca y Museo Historicomédicos. El presente trabajo pretende recuperar su figura humana y científica, prácticamente desconocida hasta la fecha.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.