La Sanidad Militar del Ejército Español en la Guerra de 1895 en Cuba
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.1998.v50.i1.356Resumen
Durante la última guerra de independencia cubana se combinaron diferentes factores como el clima, la mala alimentación y las continuas marchas que motivaron un debilitamiento en los soldados españoles y un aumento de las enfermedades en las filas del Ejército Español. El estudio de estas enfermedades, muchas de ellas tropicales, su tratamiento y las medidas sanitarias adoptadas (construcción de hospitales, habilitación de edificios, etc.) es un primer paso para conocer el número de soldados afectados por éstas y en qué medida ello afectó en la eficacia del Ejército Español.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.