Autores españoles en la biblioteca ideal de Gabriel Naudé (1627): una visión europea de la cultura y la ciencia españolas a comienzos del XVII
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.2010.v62.i1.299Palabras clave:
Gabriel Naudé, Ciencia española moderna, Cultura española y europea de los siglos XVI y XVII, Bibliotecas del siglo XVIIResumen
Se analizan las sugerencias bibliográficas de autores españoles mencionados en Advis pour dresser une bibliotheque (1627) de Gabriel Naudé, excelente observatorio de la cultura europea que ofrece un interesante reflejo de la ciencia y la cultura españolas a comienzos del siglo XVII. Este artículo repasa una visión extranjera de la cultura española en un momento histórico crucial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.