La Real Expedición Botánica a Nueva España y los intentos de creación del Jardín Botánico de La Habana
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.1995.v47.i2.435Resumen
La formación de un Jardín Botánico en La Habana, a principios del siglo XIX, se debió a las esfuerzos de la Real Sociedad Patriótica de La Habana y conjuntamente con los de Martín Sessé en 1795, miembro de la Expedición Botánica a Nueva España, que fue comisionado para el reconocimiento de las producciones naturales y la organización de estudios botánicos y jardines en las colonias. La llegada de Sessé despertó el interés de algunos miembros de la Real Sociedad Patriótica con respecto a la proposición hecha en 1793. Años más tarde, el jardín habanero fue una realidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1995 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.