El zoo de papel: Un análisis de la imagen científica sobre los animales en el siglo XVIII

Autores/as

  • Antonio E. de Pedro CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/asclepio.1992.v44.1.524

Resumen


Las representaciones gráficas tomadas del «natural» se convirtieron durante el siglo XVIII, en un instrumento de autenticidad y significación del auxilio científico de las imágenes artísticas. Con la incorporación de artistas en los grandes viajes naturalistas europeos a distintas partes desconocidas del mundo y el reconocimiento de las imágenes artístico- científicas como instrumentos impulsadores del conocimiento botánico y zoológico surge, de manera" sistemática y organizada, un «nuevo retrato» de la Naturaleza, pensado bajo el prisma de los ideales del movimiento ilustrado. Este artículo trata de manera parcial sobre este intento racionalizador por dotar a la Historia Natural de los recursos gráficos necesarios para su entendimiento y desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-06-30

Cómo citar

de Pedro, A. E. (1992). El zoo de papel: Un análisis de la imagen científica sobre los animales en el siglo XVIII. Asclepio, 44(1), 263–290. https://doi.org/10.3989/asclepio.1992.v44.1.524

Número

Sección

Notas y ensayos