Trascendencia del trigo recolectado por la expedición de Mopox en Cuba (1797-1799)
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.1995.v47.i2.444Resumen
La expedición de Mopox recolectó en su estancia en la isla de Cuba, una variedad de trigo aclimatado que constituía una rareza de la flora agrícola de La Habana. La labor recolectora realizada por el naturalista expedicionario Baltasar Boldo, favoreció la descripción que Mariano Lagasca realizó más tarde en el Real Jardín Botánico de Madrid. El esfuerzo de los botánicos españoles ha servido para identificar el trigo que continuó cultivándose en la región de Villa Clara en el siglo XIX, y para recomendar a las instituciones agrícolas cubanas el cultivo de un tipo de trigo cercano al que encontró Boldo en las cercanías de La Habana.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1995 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.