Los estudios de Botánica en los planes ilustrados del Virreinato de la Nueva Granada
DOI:
https://doi.org/10.3989/asclepio.1995.v47.i2.439Resumen
En el virreinato de la Nueva Granada, el primer plan ilustrado de enseñanza que propuso la cátedra de Botánica fue el del virrey Caballero y Góngora (1787). Posteriormente, en los albores del Siglo XIX y ya en la etapa de represión política e ideológica en las universidades, se presentaron los planes del Barón de Carondelet (1800), que planteó la cátedra de Botánica para la Universidad quiteña, y el criollo Eloy Valenzuela presentó la enseñanza de la Botánica dentro del plan de estudios de Filosofía para el Colegio-Universidad de Mompox en 1806 y en las Constituciones del mismo Colegio desarrolló un modelo de Expedición Botánica para realizar en la Villa de Mompox.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1995-12-30
Cómo citar
Arboleda, L. C., & Soto Arango, D. (1995). Los estudios de Botánica en los planes ilustrados del Virreinato de la Nueva Granada. Asclepio, 47(2), 117–142. https://doi.org/10.3989/asclepio.1995.v47.i2.439
Número
Sección
Dossier
Licencia
Derechos de autor 1995 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.