Asclepio, Vol 57, No 1 (2005)

Las biografías médicas: ¿Estudio de casos para una introducción (histórica) a la Medicina?


https://doi.org/10.3989/asclepio.2005.v57.i1.33

Carmen Ruiz García
Profesora Titular de Historia de la Ciencia, Universidad de Córdoba, España

Resumen


El trabajo discute el papel pedagógico de las biografías en la Introducción a la Medicina y Metodología Científica. Concluimos que es un complemento didáctico interesante en el conjunto del proceso educativo, si bien su uso exclusivo es insuficiente para proporcionar una visión de conjunto sobre los conocimientos y las prácticas médicas a lo largo de la historia en su triple dimensión: científica, social y cultural.

Palabras clave


Biografías médicas;educación medica e historia;recursos didácticos en Historia de la Medicina

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista asclepio.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es