Fisiología mexicana en el siglo XIX: la enseñanza

Autores/as

  • Ana Cecilia Rodríguez de Romo Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F.

DOI:

https://doi.org/10.3989/asclepio.2000.v52.i1.197

Resumen


La enseñanza de la medicina en México, permaneció casi la misma los tres siglos de la Colonia. En 1833 el vicepresidente Valentín Gómez Farias reforma la enseñanza y se adopta un programa de estudios médicos muy semejante al francés. Entonces la cátedra de fisiología tomó particular importancia y su evolución a través de los profesores que la impartieron, reflejó claramente el esfuerzo y al mismo tiempo la dificultad para asimilar lo moderno en la fisiología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-06-30

Cómo citar

Rodríguez de Romo, A. C. (2000). Fisiología mexicana en el siglo XIX: la enseñanza. Asclepio, 52(1), 217–224. https://doi.org/10.3989/asclepio.2000.v52.i1.197

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a